Dos helicópteros más para proteger frontera

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió ayer dos nuevos helicópteros marca Bell que serán usados para resguardar la frontera con Haití.

Las aeronaves modelo TH-67 forman parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en esa zona.

El anuncio de la adquisición fue realizado en diciembre del 2022 por el presidente Luis Abinader durante una visita al Campamento Militar 16 de Agosto, donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería. El acto de recibimiento de los dos nuevos helicópteros tuvo lugar en el Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército Nacional.

La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea y maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza, donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso vía tierra.  Además, podrán ser utilizadas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos y otras misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.