Reconocen a 14 con el premio de la juventud

Entre aplausos y con el orgullo a flor de piel de todos los presentes, fue otorgado anoche a catorce jóvenes dominicanos el Premio Nacional de la Juventud 2022, que incluyó un reconocimiento especial a la ingeniera espacial Scarlin Hernández.

La joven es parte del equipo de profesionales que trabaja en la misión del telescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lanzado el 25 de diciembre del año pasado.

La vigésima sexta edición del Premio Nacional de la Juventud 2022 inició pasadas las 8:00 de la noche con un espectáculo de luces proyectadas en las paredes del Palacio Nacional, cantos, bailes y a ritmo de merengue.

El gobierno reconoció a 14 jóvenes en diferentes categorías y de distintas provincias. Este año la premiación estuvo dedicada a la innovación y al emprendimiento.

A partir de esta entrega también la premiación llevará el nombre del recién fallecido sacerdote salesiano Luis Rosario, debido a su labor social, así como por su apoyo y aportes a la juventud dominicana.

Orgullo
El presidente Luis Abinader felicitó a los galardonados y precisó que en el ejercicio de su cargo preside muchos actos y entrega muchos galardones, “pero cuando llega este, siento una especial alegría y un orgullo muy profundo como presidente de la República”.

El mandatario expresó que los jóvenes dominicanos han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de construir un país mejor.

Abinader recordó que el padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, también fue un joven que no se conformó, que peleó y consiguió su sueño.

“Siempre he estado convencido de la fuerza arrolladora de la juventud de este país. Y con estos premios y escuchándolos a ustedes me reafirmo en esta idea”, declaró el jefe de Estado al hablar en el acto. Además, indicó que los premios entregados anoche reconocen la valía de los jóvenes dominicanos en multitud de campos.

Destacó que este año los premios estuvieran dedicados al emprendimiento y la innovación. “Y esto es muy importante, porque durante estos dos últimos años pandémicos, muchos de ustedes demostraron que son capaces de dar respuestas cuando la sociedad lo demandaba”, añadió el gobernante.

Dijo que con los premios procuran reconocer esa valentía, coraje y resiliencia que han demostrado, sabiendo dar la cara por su país y creando importantes proyectos para la mejora de la competitividad y productividad.

“El país está cambiando, y lo está haciendo rápido, y es gracias, entre otras cosas, a sus aportaciones y empuje”, declaró Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.