ADN Dice Propuesta De Convertir La Lincoln y Churchill En Una Vía Irá A Vistas Públicas

La Alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer que la propuesta de convertir las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln (Par Vial Lincoln – Churchill), es un estudio que ha realizado el Instituto de Tránsito (INTRANT) y que se encuentra en la actualidad a disposición de la ciudadanía en su página web.

INTRANT mencionó que para este viernes se realizarán las primeras vistas públicas en el Consejo de Regidores.

En un comunicado del ADN, se indica lo siguiente: “Esta propuesta no es definitiva, será socializada en varias etapas con la ciudadanía y su objetivo es viabilizar el tránsito en el Distrito Nacional cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Además sostienen que están abiertos a escuchar cualquier propuesta de la ciudadanía que sirvan para mejorar la vida de los capitaleños.

El secretario general del ADN, el Sr. Hugo Beras, había dicho que las transitadas vías ubicadas en pleno polígono central, serán convertidas en par vial, es decir, hacia una sola dirección, una medida que está contemplada dentro del Plan Macro del Ordenamiento del Tránsito en el Distrito Nacional.

Con anticipación, la alcaldesa Carolina Mejía, había informado que en la Lincoln se construiría un bulevar, el cual abarcaría desde la Av. Los Próceres hasta la George Washington.

El ambicioso proyecto consiste en ampliar la acera que va desde la Av. Los Próceres hasta el Malecón y convertir toda la Lincoln en un bulevar donde la gente pueda caminar, disfrutar del aire libre.

A la alcaldesa esta propuesta le parece “maravillosa” ya que implica salir a pie desde las avenidas muy transitadas y llegar hasta el Malecón de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.