Este domingo se reunió el Consejo de Gobierno junto a autoridades de Santo Do­mingo Oeste para planificar inversiones por alrededor de RD$5,000 millones que ya están contemplados en el presupuesto de 2021, así como presentar el Plan de Desarrollo del Municipal.

Entre las obras que anunció el presidente Luis Abinader para este muni­cipio se encuentra la ter­minación completa del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santa­na, donde se evalúa la posi­bilidad de convertir el área vieja del centro de salud en un materno infantil.

Abinader destacó que también la extensión del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro nue­ve de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos que tendrá un impacto positi­vo en este municipio.

Destacó que, además, hay un plan de asfalto a car­go del ministro de Obras Públicas, Deligne Asen­ción, entre los que se plani­fica también un área de par­queos y la construcción y mejoramiento de aceras.

El Ministerio de Indus­tria, Comercio y Mipymes (MICM) y Proindustria tra­bajan en impulsar el Parque Industrial de Santo Domin­go Oeste (DISDO) para que se establezcan nuevas in­dustrias en este municipio, lo que supondrá mayores empleos, de acuerdo con las declaraciones de Abinader.

En el encuentro la Cor­poración del Acueducto y Alcantarillado de San­to Domingo (CAASD) se comprometió a mejorar la cañada de Guajimía que representa situaciones ne­gativas para Santo Domin­go Oeste, saneándola para luego desarrollar un plan de viviendas.

“Santo Domingo Oeste es uno de los principales mu­nicipios de República Do­minicana y estamos llevan­do al Consejo de Gobierno las obras prioritarias que tenemos que realizar y pla­nificar aquellas que se lle­van más de un año de pre­supuesto y de ejecución. Por eso, venimos a las reunio­nes con la presencia de to­dos los ministros para que puedan conocer esas facili­dades, además de dar el se­guimiento a cada una de las obras planificadas”, indicó el presidente Abinader.

El mandatario asegu­ró que las obras que se eje­cutarán en Santo Domingo Oeste van a impactar la cali­dad de vida en el tránsito, el medio ambiente, la salud y la economía.

Parque industrial

El director del Centro de Desarrollo y Competitivi­dad Industrial (Proindus­tria), Ulises Rodríguez, explicó que el parque in­dustrial de Santo Domin­go Oeste será la sede de las industrias del país para sa­carlas del centro urbano y evitar la congestión del tránsito.

Rodríguez dijo que es­te nuevo parque generaría cerca de 5,000 empleos di­rectos, agregando que ya el Senado de la República aprobó su construcción y que uno de sus objetivos es la generación de divisas.

“Este es un parque que viene desde hace tiempo con alrededor de RD$1,000 millones en inversión por­que es de gran impacto”, ex­plicó Rodríguez.

DETALLES

Agenda de trabajo

Al Consejo de Gobier­no asistió la gobernado­ra de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, además del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Los temas de salud fue­ron tratados por el mi­nistro Plutarco Arias; y por el director del Ser­vicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama. El desarrollo de la infra­estructura para el mu­nicipio lo trataron el ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Asun­ción y el director de la CAASD, Fellito Suberví.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here