El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes anunció este martes la construcción de cinco edificaciones de parqueos de uso público tanto en el Distrito Nacional como en Santiago.

El director de Parqueate RD, José Cedeño, explicó que las licitaciones para las construcciones se rea­lizarían en lo “inmediato” para que las edificaciones estén listas en este mismo año.

Deligne Ascención, mi­nistro de Obras Públicas, explicó que cuatro se le­vantarán en el Distrito Na­cional y una en Santiago, debido al crecimiento del parque vehicular en esas demarcaciones, como par­te del Plan Nacional de Par­queos de Uso Público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarán 2,109 unidades de estacio­namiento para vehículos.

La primera de ellas esta­ría abriendo entre los me­ses de junio y julio, este pri­mero será la terminación del parqueo vehicular Ata­razana, con 4 niveles, sito en la calle Vicente Celesti­no Duarte, en la Zona Co­lonial, con un área de 2 mil metros cuadrados. Tendrá 52 parqueos por nivel, y 208 en total. De acuerdo con Cedeño, este sería el primer parqueo en ser inau­gurado, ya que la construc­ción lleva más de 4 años y está ya a un 80%.

Las nuevas edificaciones para estacionamiento, cu­ya construcción iniciará es­te año en la Capital y San­tiago, incluyen dos edificios de cinco niveles cada uno en el Centro de los Héroes.

El segundo será construi­do en terrenos de la Supre­ma Corte de Justicia con un área de 2,743.94 me­tros cuadrados, ubicados detrás del parqueo del Mi­nisterio de Trabajo. Tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298.

Obras Públicas

El ministro de Obras Públi­cas explicó que cuatro se le­vantarán en el Distrito Na­cional y uno en Santiago, debido al crecimiento del parque vehicular en esas demarcaciones, como par­te del Plan Nacional de Par­queos de Uso Público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarán 2,109 unidades de estacio­namiento para vehículos. Otro será erigido en un área de 4,000 metros cuadrados ubicada en la calle Repúbli­ca del Líbano con calle Paul Harris, en el parqueo del Instituto Nacional de Recur­sos Hidráulicos (INDRHI). Tendrá 93 parqueos por cada nivel, con un total de 463

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here