Luis Abinader iniciará el desarrollo de un sistema nacional de movilidad y transporte.

0

Santo Domingo.

El candidato presidencial  Luis Abinader (PRM), aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará el desarrollo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte.

Con esta implementación el Gobierno del Cambio reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, disminuirá distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.

Abinader expuso que para este sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios, creará innovaciones en la logística del turismo interno y atraiga a los turistas del exterior más allá del sol y la playa.

¡Llegó la hora del cambio para el sector transporte!, dijo lleno de entusiasmo y proponiendo a continuación un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte que beneficie al país de forma integral: un transporte moderno y organizado, que aporte al sector productivo, al turismo, a la sociedad en general logrando también que sus ciudadanos se sientan seguros.

“El transporte nacional debe conectarnos a todos sin importar nuestra zona geográfica, nuestra profesión o el rol que ocupamos en la sociedad. Por esto es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano, que proteja el medio ambiente y refuerce la institucionalidad”, destacó.

Este gran cambio en el sector transporte descansa sobre cuatro propuestas principales que cambiarán el futuro de la Movilidad Urbana, el Transporte Interurbano, el Transporte de Carga y el Transporte Turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here