Se endurecio los cargos en con­tra del policía que asfixió a George Floyd y se decidió procesar también a los otros tres agentes presentes durante el incidente

Washington.

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos con­tra el policía que lo asfixió y decidió procesar tam­bién a los otros tres agen­tes presentes durante el incidente, tras el cual se desató una ola de protes­tas que sigue remeciendo ayer miércoles a Estados Unidos.

A cinco meses de las elecciones, las imágenes del policía blanco Derek Chauvin presionando du­rante nueve minutos su rodilla contra el cuello de Floyd, un estadounidense negro, atizaron el debate sobre el racismo y la bru­talidad policial.

Según los documentos judiciales, el agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de ho­micidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

Además el fiscal impu­tará a los otros tres poli­cías que estaban en el lu­gar acusándolos de asistir a Chauvin, y se les impu­tarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación.

La familia de Floyd, que había pedido penas más duras y que se responsabi­lizara a todos los policías presentes en el momento de su muerte, celebró la decisión en un comunica­do difundido por su abo­gado, Ben Crump: “Este es un paso importante hacia la justicia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.