Siete policías dan positivo al COVID-19 y hay otros 16 sospechosos

0

SANTO DOMINGO.

Al menos siete policías  han dado positivo al COVID-19 y otros 16 podrían estar contagiados, informó el ministro de Salud Pública.

“Pediré al jefe de la Policía (Ney Aldrin Bautista Almonte)  la notificación de los casos, pero creo que hay unos 16 o 17 policías sospechosos de tener el coronavirus y un total de siete o ocho positivo”, declaró hoy Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Situación del coronavirus en el pais

Aumentó  a 68 y la cantidad de muertos y  mil 488 los contagiados por el coronavirus en la República Dominicana, según el boletín número 15 ofrecido por las autoridades de Salud.

16 personas se han recuperado del COVID- 19.

Habilitan nuevos laboratorios

Los laboratorios Patria Rivas y el Centro Sanitario de Santo Domingo están siendo habilitados para realizar las pruebas del coronavirus.

“Está prácticamente listo, solamente pendiente para la habilitación definitiva, el laboratorio Patria Rivas. Empiezan esta misma semana el entrenamiento para el personal que va a manejar los equipos para el COVID-19”, dio a conocer Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que esperan contar con la colaboración de los suplidores de este laboratorio para que suplan de los insumos necesarios que necesitan, a fin de que puedan sumarse la semana que viene a los de Amadita y Referencia, que son los habilitados para realizar las pruebas de coronavirus en el país.

“De modo que podamos tener para la semana que viene al menos dos laboratorios funcionando, como lo es el de Calle Galván el Centro Sanitario y de Patria Rivas “, resaltó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here