Residencial Villas Claudia en aislamiento social por coronavirus

0

Santo Domingo.

La Junta de Vecinos del residencial Villas Claudia, ubicado en la avenida República de Colombia, tomó la decisión de restringir el acceso al recinto como medida preventiva por el coronavirus

A través de una publicación en su página de Facebook, la Junta de Vecinos dijo que es posible que tengan un caso positivo en sus instalaciones.

Isis Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que una de las familias del residencial estuvo recientemente en un crucero y una de las personas con quien compartieron la habitación dio positivo a COVID-19. Por tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en cuarentena a los miembros de la familia (unas cuatro personas), hace unos nueve días.

Sin embargo, el personal doméstico del hogar no estuvo en cuarentena y se desconoce con quién pudo tener contacto, por lo que el residencial tomó la decisión de aislamiento social.

Rojas comunicó que es posible que las autoridades visiten mañana el residencial para hacer un levantamiento adicional que sea necesario. Reiteró que no están en pánico, sino que buscan prevenir cualquier eventualidad.

Entre las medidas que se tomaron es restringir el tránsito. Solo residentes pueden entrar y salir. Recomendaron a los vecinos que si pueden, solicitar una licencia en sus trabajos por una semana para evaluar posibles síntomas.

Además, suspendieron las actividades sociales, la cancha estará cerrada por 15 días, lo mismo que el área infantil. Los negocios que reciben visitantes deben ser sanitizados incluye, salones, colmados, cafeterías y colegios.

Los ‘deliverys’ y dependientes de colmado debe usar guantes desechables, mascarillas y lavado de manos con jabón o gel bacteriano después de cada entrega, personal de seguridad en las garitas deberá usar guantes desechables, gel bacteriano y mascarilla. Ambas garitas, así como la oficina de la Junta de Vecinos, serán sanitizadas también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here