El presidente Danilo Medina convocó para este lunes el Consejo de Ministros

0

Santo Domingo.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó a una reunión del Consejo de Ministros Ampliado para este lunes, a las 4:00 de la tarde.

Según un comunicado de la Presidencia, el objetivo será instruir a los funcionarios sobre el comportamiento a seguir en todas las entidades públicas para la prevención del coronavirus.

Medina puntualizó que las medidas se están tomando en función de los protocolos de la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En ese sentido, explicó las fases del coronavirus: “Hay varias etapas. La primera, son los países que no tienen ni un solo caso; la segunda etapa, son los que tienen casos pero que no han sido contagiados en el territorio sino importados, ahí nos encontramos nosotros”. “El tercer paso es cuando ya la transmisión de la enfermedad comienza a producirse de persona a persona en el territorio y según cada caso iremos tomando las medidas”, agregó. Atribuyó las medidas tomadas ayer al hecho de que todos los casos registrados en el país son provenientes del exterior. “Tenemos que proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando, tanto extranjeros como dominicanos que están visitando países contaminados”, precisó.

El Gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 16 y durante un mes. Pidió a la población ser responsable al momento de percatarse de los síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here