La cadena de Univision vende parte de sus acciones

0

Santo Domingo.

La cadena Univision anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

La cadena Univision informó que los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación.

La empresa revela que “el propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase”.

El veterano ejecutivo de medios Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here