Gobierno de Haití cancela el carnaval tras tiroteo

0

Puerto Príncipe.

Este domingo, el Gobierno haitiano canceló las celebraciones del Carnaval tras un tiroteo que enfrentó a policías y militares en pleno centro de Puerto Príncipe que causó al menos dos muertos y nueve heridos.

“A fin de evitar un baño de sangre programado, el Gobierno informa a la población y a los carnavalescos en particular que ha decidido cancelar el Carnaval en Puerto Príncipe”, anunció el Ministerio de Cultura y Comunicación en un comunicado.

El Gobierno califica los hechos vividos en el centro de Puerto Príncipe como una “situación de guerra”, con tiroteos durante toda la jornada y calles bloqueadas.

En este momento, agrega el comunicado, “es difícil” establecer un número de víctimas concreto por los enfrentamientos entre militares y policías, algunos de los cuales iban vestidos de uniforme y otros, de paisano.

Las Fuerzas Armadas reconocieron que un soldado murió y otro militar resultó herido cuando un grupo de hombres encapuchados, supuestamente policías, atacó con armas de fuego el Cuartel General del Ejército, situado en la zona de Champ de Mars, en el centro de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here