Junta solo espera revisión de boletas automatizadas para clonar los equipos

0

Santo Domingo.

La Junta Central Electoral (JCE) sólo aguarda la revisión que realizan los partidos políticos a las boletas automatizadas para proceder al clonado de los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales.

Miguel Ángel García, director de Informática de la JCE, precisó que está listo el software y que si los partidos concluyen las revisiones entre este lunes y la mañana del martes, procederían en lo inmediato.

Explicó que el clonado consiste en instalar el mismo programa a todas computadoras que contendrán datos del padrón, las boletas de los candidatos entre otros.

Asimismo, García informó que ya concluyó la impresión del padrón de electores a utilizarse en los 16,032 colegios electorales.

Explicó que del total de los 16,032 padrones, 9,757 serán distribuidos en los colegios electorales de los 18 municipios con la modalidad del voto automatizado y 6,275 en los 140 municipios con votación manual.

Dijo que el material será entregado a la Dirección Nacional de Elecciones, la que se encargará de realizar su respectiva distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here