Se solicita medida de coerción contra la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales

Santo Domingo.

La fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, entre los cargos por los cuales se le solicitara medida de coerción son: Corrupción, complicidad en falsificación de documentos, y asociación de malhechores por participar en los acuerdos irregulares con agresores de mujeres obtuvieron la libertad y posteriormente dieron muerte a sus parejas.

Julieta Tejeda, vocera del Ministerio Público, informó que a raíz del acuerdo irregular con que se otorgó libertad a quien dio muerte a la abogada Anibel Gonzales, se inició una investigación sobre otros acuerdos y se detectaron otras irregularidades en “negociaciones” con agresores, entre ellos el que dio libertad al asesino de Juana Domínguez Salas.

La funcionaria del Ministerio Público explicó que los acuerdos parciales o plenos con agresores de mujeres, no aplican para quienes hayan sido apresados por tentativa de asesinato, como ocurrió en el caso de Juana Domínguez, a quien su agresor en una primera agresión le propinó nueve estocadas.

La fiscalía de San Pedro de Macorís pedirá un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de la suspendida fiscal Margarita Hernández Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.