Ministerio Público llevará a Ambiorix Nepomuceno ante el juez

0

Santo Domingo.

El Ministerio Público presentará este martes ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios Permanente de Santiago a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco. Por el crimen hay dos personas condenadas.

Ahí pedirá que le impongan prisión preventiva como medida de coerción, informó la noche del lunes la Procuraduría General de la República en un breve comunicado.

La entidad dijo sobre el imputado que “llegó la hora de que responda ante la justicia dominicana”, la cual lo alcanzó cuatro años después de huir del país cuando se cometió el crimen, en abril de 2015.

Nepomuceno Rodríguez fue extraditado la tarde de este lunes al país procedente de España, luego de cumplir una condena en esa nación por tráfico de drogas. Arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y de inmediato fue trasladado a Santiago bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La Procuraduría informó, también, que Nepomuceno Rodríguez tiene abierto otro proceso judicial en la provincia Duarte por el asesinato de Fausto Rivera Bobonagua, hecho ocurrido en el 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here