Saladín se arrepiente de su renuncia al pleno JCE

Santo Domingo.

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, renunció ayer y se retractó en menos de una hora y treinta minutos. Sin embargo, durante esos noventa minutos en las instalaciones del organismo electoral transcurrieron diversos eventos que mantuvieron el ambiente tenso.

Primero, a las 11:00 de la mañana, Roberto Saladín se dirigió a periodistas que cubren la fuente de la Junta Central Electoral (JCE), a pesar de que un miembro de su equipo de seguridad quería impedir que hablara.

En ese momento el miembro del pleno de la institución electoral anunció su renuncia irrevocable. No dio explicaciones ni respondió preguntas. Anunció que su dimisión iba dirigida al Senado de la República.

“Me voy a reservar esas razones pero si aquí en República Dominicana hay sectores que creen que invocando amistad, agradecimiento o cualquier otro argumento va a creer que quien les habla va a cambiar posición o va a aceptar sin seguir los procedimientos legales establecidos, porque es un derecho que tienen, lo repito, cada partido político fue a esas primarias a recurrir a todos los recursos que le tienen abiertos las leyes para someter los recursos legales que crean correspondientes”, dijo el miembro del pleno.

Veinticinco minutos después, a las 11:25, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se había enterado de la renuncia de Saladín cuando iba de camino al organismo electoral y que desconocía las razones de la decisión.

Castaños Guzmán también reveló el recuento manual de votos pertenecientes a 821 mesas electorales para despejar dudas sobre los candidatos electos durante las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.