El partido del PRM no tiene quejas pero apoya auditoría y recuento de votos

0

Santo Domingo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene ninguna queja en cuanto al proceso de primarias simultáneas con voto automatizado, y calificaron el mismo de exitoso.

“Nosotros siempre hemos reclamado dos cuestiones claves y fundamentales; primero, si hay algún sector que pide un conteo o reconteo del voto físico, nosotros entendemos que en aras de la transparencia de este proceso, favorecemos que ese haga ese conteo manual, aunque sea en otra organización política”, informó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, en nombre de su partido.

El dirigente político indicó que un recuento de los votos solo traería “transparencia, armonía y paz”, al tiempo que reiteró que el PRM manifestó a la Junta Central Electoral que solo favorecía el voto automatizado para las elecciones pasadas, y que debía acompañarse de una auditoría del sistema de votación automatizada.

“Me consta que la Junta Central Electoral ha estado llamando a una licitación pública internacional”, añadió el representante del partido opositor durante una visita a la sede de la Junta Central Electoral.

“Reiteramos que así como hacen los bancos y las industrias cuando realizan un proceso determinado, que hacen una auditoría, nosotros entendemos que debe hacerse una auditoría de todo el proceso para despejar cualquier tipo de duda que se tenga de cara a lo que fue las primarias del pasado domingo”, añadió Jorge Mera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here