Jessye Norman fallece por problemas de salud

New York.

La artista internacional de la opera Jessye Norman, falleció de acuerdo con la vocera de su familia Gwendolyn Quinn a causa de un shock séptico y múltiples fallas en los órganos derivados de complicaciones de una lesión en la espina dorsal.

Tenía 74 años, cuya apasionada voz de soprano le valió cuatro premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes. Murió en el Hospital Mount Sinai St. Luke’s en Nueva York acompañada por sus seres queridos.Los planes para su funeral serán anunciados en los próximos días.

Norman fue una intérprete pionera y una de las pocas cantantes de ópera negras con fama mundial y su trabajo no se limitaba a la música clásica, también llegó a cantar piezas de artistas como Duke Ellington.

En 1997, a los 52 años, Norman se convirtió en la estrella más joven (hasta ese entonces) en obtener el reconocimiento Kennedy Center Honor. El presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes y también le fueron concedidos doctorados honorarios de escuelas como Juilliard, Harvard y Yale.

Miembro de la Academia Real Británica y del Salón de la Fama de la Música de Georgia. En Francia nombraron una orquídea en su honor y también fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras.

Ganó su primer Grammy en 1985 a la mejor interpretación vocal solista clásica por «Ravel: Songs Of Maurice Ravel». Y obtuvo un premio Grammy a la trayectoria en 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.