El gran tenor Francisco Casanova falleció en la ciudad de New York

0

Santo Domingo.

Francisco Casanova, tenor dominicano, quien falleció ayer en la ciudad de Nueva York, donde residía, cantó durante 25 años en los más grandes teatros de ópera en el mundo, con un extenso repertorio de 56 papeles estelares.     

Para el tenor, la música estaba primero que todo.  “Nunca cancelé una función ni pedí que se anunciara el hecho de no sentirme bien o de tener incluso fiebre.  Cancelación por enfermedad solo una, y ya tenía más de 53 años, después de dos años de haberme retirado de los escenarios, en abril del 2012, y afectado por una diabetes galopante”, sostuvo el tenor que siempre estuvo vinculado con su país, aunque se había establecido en Nueva York. Allí murió ayer jueves, casi al cumplir 62 años de edad (nació el 3 de octubre de 1957).

El veterano tenor hizo su debut a los ocho años como cantante interpretando el tema “Señorita”, de Rafael Hernández.  

Cuando tenía tres años de edad, Casanova, contó en una entrevista pasada, que fue la primera vez que escuchó el canto lírico, pues un día temprano en la mañana pudo escuchar a su padre que interpretaba en su estudio un tema con su bella voz de tenor y le tocó el corazón.

Entre fechas memorables, el 18 de mayo de 1996 Casanova sustituyó a Luciano Pavarotti en el espectáculo “Pavarotti and Friends” en el Teatro de la Filarmónica de New York.

Su muerte se produjo luego de recibir atenciones en los últimos días cuando confrontó una recaída por padecimientos relacionados con la diabetes.

En los últimos tiempos impartía clases de música a jóvenes en Nueva York. Previo a su muerte, preparaba varios conciertos en República Dominicana en los próximos meses, incluido uno en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde hizo sus estudios primarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here