Suben a 16 las provincias en alertas por las lluvias; COE reporta daños y desplazados

República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta debido a que se prevé que las lluvias continúen este miércoles y mañana, jueves, en gran parte del país por los efectos de una vaguada, ubicada entre el extremo oriental de Cuba y el Canal del Viento.

Las precipitaciones, que ayer causaron inundaciones en Santiago, La Vega, La Altagracia y Duarte, se registrarán, principalmente, sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE informó, además, que por los aguaceros de ayer 35 viviendas fueron afectadas y 80 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

También reportó que en la comunidad de Tireo, en La Vega, colapsaron los puentes colgantes Puente del café, Puente de Jerusalén y el de conexión de Tireo con La Cerca.

En La Vega se reportó, igualmente, un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica Bayacanes con Jarabacoa, obstaculizando el paso, y en La Altagracia, el desbordamiento del Arroyo Cajero aisló la comunidad de Mamey del municipio de Higüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.