Lluvias seguirán en RD por efectos de vaguadas

0

República Dominicana.

Se presenta con un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Barahona, San  Juan y Santiago Rodríguez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros pueden extenderse a otras localidades vecinas.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica en varias provincias, debido a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, así como también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para hoy se espera que se acerque al territorio nacional otra vaguada ubicada en los niveles medios y altos por la parte noroeste del país, propiciando un ambiente factible para apoyar los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, principalmente hacia localidades de la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet informó que monitorea la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karen, localizada a unos 140 km al noroeste de Grenada, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

También informó que la tormenta Jerry se ubicaba a unos 655 kilómetros al sur/suroeste de  Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Jerry se mueve hacia norte/noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here