Una pasajera venezolana fue detenida por intentar sacar una cantidad de dinero sin ser declarada

0

Santo Domingo.

Una pasajera venezolana cuya identidad se reserva, fue detenida cuando trato de sacar del país a través de línea aérea venezolana de Aviación, en el vuelo número 513 con destino a Caracas, Venezuela.

De forma clandestina la suma de US$100,924 dólares sin ser declarados ante las autoridades de Aduanas y de seguridad del aeropuerto Internacional de Las Américas. La mujer llevaba los dólares en una maleta que usaba como su equipaje personal.

De acuerdo con los detalles, cuando los agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), la arrestaron cuando ya se encontraba a bordo de la aeronave. El dinero retenido estaba distribuido en billetes de 100, 50, 20 y 10 dólares.

De acuerdo con las leyes monetarias de la República Dominicana solo está permitido sacar del país la suma de 10 mil dólares sin ser declarado por el pasajero, de lo contrario una cantidad superior tiene que ser presentada antes las autoridades del aeropuerto antes de salir del país.

Después de su detención la venezolana y el dinero retenido fueron traslado a la Dirección General de Aduanas y luego a la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) de la ciudad capital.

La mujer será interrogada y deberá justificar ante las autoridades la procedencia del dinero y el propósito de transportar el mismo hacia Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here