Cierre de negocios de “César El Abusador” deja a varias personas sin empleo

0

Santo Domingo.

Con la intervención de las autoridades y posterior al cierre de alrededor de 5 negocios los negocios que alegadamente son propiedad del narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, un número considerable de personas quedan en la difícil condición que impone el desempleo.

Según moradores al menos 100 personas han perdido sus empleos y que “más de la mitad” reside en la zona de Villa Consuelo.

Durante un recorrido a través de lugares donde se registraron clausuras de establecimientos el pasado martes fue notoria la presencia de miembros del ente policial Ciudad Tranquila (Ciutrant) y del Ejército Nacional en misión de custodia.  

En el bar La Kuora, ubicado en Villa Consuelo, aún no habían sido movidas varias de las “hookas” de la explanada del local, que en principio fueron incautadas durante el operativo la mañana del martes.

Un “delivery” de la zona que acostumbraba llevar cena al lugar dijo a reporteros que en el local trabajan alrededor de 30 personas, entre personal de seguridad, mozos y bartenders.

Otro negocio clausurado fue B& M Comercialización Global  S.R. L, que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con vecinos del lugar, en el local trabajaban alrededor de 10 personas, entre personal de almacén, seguridad y cajeros.       

Las autoridades clausuraron locales de expendidos de bebidas alcohólicas en Villa Consuelo, Cristo Rey, y las avenidas Venezuela e Independencia.

A César Peralta le han clausurado más de 15 discotecas, entre ellas Aqua en la Avenida Ortega y Gasset; París, en la avenida Venezuela;  Vip Room en la avenida independencia, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, entre otros.

Además de 10 restaurantes, tres plazas comerciales que incluye la casa de cambio Alan Dólar, ubicada en la calle María Montez casi esquina San Martín, seis centros comerciales uno de ellos la tienda de calzados “El Zapatazo”, en Villa Consuelo y más de 20 edificios de apartamentos.

Según informó el martes pasado el procurador Jean Alain Rodríguez, un equipo de más de 700 personas, entre ellos 500 miembros de la DNCD y 50 fiscales de carrera, participaron en los allanamientos con los que buscaban capturar a “César el Abusador” y a otros involucrados en la supuesta red de narcotráfico.

Cesar Peralta fue nombrado en varias ocasiones durante la investigación del atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here