El dia de ayer no fue presentado el proyecto de Reforma Constitucional en el Congreso Nacional

0

Santo Domingo.

El Senado sesionó ayer nueva vez sin que fuera presentado el rumorado proyecto que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución y que daría paso a otra repostulación del presidente Danilo Medina.

Los ojos del país están puestos en cada sesión tanto del Senado como de la Cámara de Diputados por los persistentes rumores de que en cada jornada de trabajo sí será presentado el proyecto.

Los rumores se acrecentaron ayer por la reunión que sostuvieron al mediodía el presidente Danilo Medina y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pero este último se encargó de explicarlo, al decir que de manera habitual va a la casa de gobierno. Lo mismo hizo horas antes el senador de Santiago, Julio César Valentín, quien también fue al Palacio Nacional y desató una ola de rumores.

Es que en caso de que se discuta una reforma constitucional, Pared Pérez sería el presidente de la Asamblea Nacional Revisora y el líder de los senadores y diputados cuando se conforme la asamblea nacional.

Las expectativas desaparecieron luego de que el presidente del Senado culminara el punto relativo al orden del día y ningún senador propuso dicho proyecto.

Solo se produjo un “clímax”, cuando el senador Charlie Mariotti pidió un turno para introducir un proyecto, y comenzó alegando que estaba apegado a la constitución, pero después las expectativas se “desvanecieron” al explicar que se trataba sobre la necesidad de modificar la ley que creó la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De 32 senadores, 27 estuvieron presentes en la sesión.

Pared Pérez cuando levantó la sesión, convocó para el próximo martes 23, y al preguntársele por qué varió al miércoles, que es el día habitual, alegó que para esa fecha tenía un compromiso personal.

La sesión de la próxima semana, será tres días antes del cierre de la legislatura actual.

Durante la sesión se aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley que regula el otorgamiento de la Fuerza pública para llevar a cabo las medidas Conservatorios y Ejecutorias, procedente de la Cámara de Diputados.

Se aprobó además, en segunda discusión el proyecto de Ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural de la República Dominicana, procedente de la Cámara de Diputados y el Ministerio de la Cultura.  Ambos fueron

de la situación política y electoral del país y del respeto de todos los actores a la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here