En New York se prohíbe uso de envases de poliestireno

0

New York.

Quedó prohibido por ley en la ciudad de New York, a partir del primero de junio el uso de envases de poliestireno como vasos, platos y recipientes de comida para llevar, entre otros,

La razón de esta prohibición es que el material de poliestireno no se puede reciclar de una manera que sea económicamente viable o ambientalmente efectiva para la ciudad. El alcalde Bill de Blasio dice que los productos dañan el medio ambiente.

Los infractores de la prohibición podrían enfrentar multas de US$250 dólares por la primera infracción, US$500 por la segunda y $ 1,000 por tres o más delitos.

El estado de Nueva York no es el único en desalentar el uso de materiales no reciclables, pues las grandes cadenas ya han comenzado a sustituir el poliestireno y otros materiales perjudiciales para el medio ambiente en respuesta a la demanda de los consumidores.

“Los 60 millones de libras de espuma de poliestireno que los neoyorquinos desechan cada año obstruyen nuestros vertederos y alimentan la economía petrolera que destruye nuestro planeta”, declaró el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

Las autoridades plantean como alternativa embalajes reciclables como aluminio, plásticos rígidos, papel sin estucar, vidrio y artículos compostables. La ciudad alienta a usar contenedores reutilizables y/o retornables.

Las agencias responsables de hacer cumplir la ley son los departamentos de Sanidad, Salud y Asuntos del Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here