Víctor Hugo Gómez Vásquez presunto autor intelectual del incidente ocurrido a David Ortiz y Jhoel Lopez continúa prófugo

0

Santo Domingo.

Las autoridades dominicanas no han informado referente a la búsqueda y posible captura del presunto autor intelectual Víctor Hugo Gómez Vásquez donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortíz y el comunicador Jhoel López.

Hasta el momento ninguna de las entidades ha revelado algún detalle acerca de la investigación. También se desconoce el paradero de Sixto David Fernández quienes las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que era el objetivo del incidente y no David Ortiz.

Implicados

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo»), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene») y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Prófugos

Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, Luis Rivas Clase (El Cirujano) y mujer solo identificada como “La Venezolana”.

Motivos del atentado

El director de la Policía dijo que el problema de Gómez Vásquez con su primo Sixto David Fernández inicio al momento del apresamiento de Víctor Hugo, Sixto recibe la información de que su primo está preso y se moviliza hacia la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y cuando él se moviliza a la DNCD, se da cuenta que no está, pero cuando va saliendo, ahí mismo va entrando Víctor Hugo a la DNCD y éste lo observa, y asume de inmediato que él (su primo) es la persona que lo traiciona y lo delata, y por eso no le perdona el hecho de que lo delató”, expresó Bautista. A pesar de que posteriormente el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, indicó que la enemistad entre primos se originó por un conflicto de “vínculo comercial”.

Ya estando Gómez Vásquez en la cárcel La Victoria, en la celda “Alaska”, conoce a Alberto Miguel Rodríguez Mota y se relacionan desde ese mismo instante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here