La DGP pide disculpas a los ciudadanos por inconvenientes en la emisión de pasaportes
SANTO DOMINGO
La Dirección General de Pasaportes (DGP) exhorto a los ciudadanos que, debido a la proximidad de las vacaciones de verano y la eliminación de visados en algunos países para los dominicanos expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), han incrementado “considerablemente” las solicitudes para emisión y renovación de pasaporte.
“Diariamente estamos atendiendo unas 2,500 solicitudes en nuestras 12 oficinas a nivel nacional. Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas”, explicó la directora general de Pasaportes, Aura Toribio.
Precisó que este incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la institución realizó una licitación para recibir más de estas, y proporcionarla a cada ciudadano que requiera el documento de viaje.
Toribio también señaló que para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía adelantó el horario de apertura de las oficinas a la 7:00 de la mañana. Y se habilitó en el portal web de la institución la opción de solicitar el documento de viaje en línea.
De igual manera, solicitó a quienes no tengan la urgencia de viajar próximamente, darles la oportunidad a los ciudadanos que tengan dicha necesidad.
Toribio pidió disculpas a la ciudadanía por todos los inconvenientes provocados a causa de la gran cantidad de solicitudes, y aseguró una mejora continua, para brindar un servicio con la mayor eficiencia.
Dijo que la DGP planificó tempranamente la impresión de libretas,pero dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación.
No obstante, la empresa ganadora es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo.