La escasez de agua se agudiza en zonas afectadas debido a avería

0

SANTO DOMINGO

Varios sectores del Gran Santo Domingo (GSD) padecen desde ayer los efectos de la salida de una de las dos tuberías de 67 pulgadas del acueducto Valdesia–SD que suplen unos 144 millones de galones diarios de agua a esta capital.

Anderson Sánchez, residente de Villa Juana, dijo que los martes y los jueves la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suele proveerles agua en horas de la mañana, pero que no sucedió así en el día de ayer.

Mariano Correa, residente en el kilómetro 9 de la avenida Independencia, expuso que en ese punto de la ciudad el suministro de agua es permanente, “pero hoy hemos tenido que apagar la bomba de la cisterna porque sólo está cayendo una gotica (de agua)”.

Ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que el defecto podría resolverse en las próximas 48 horas, luego de que se concluya con las labores de drenado en el área afectada.

La falla se produjo en el tramo que cruza por la planta de agregados Hormigones América, ubicada en Batey Bienvenido, de Manoguayabo; y habría sido provocada por el peso de los materiales acumulados, explicó a DL Luis Salcedo Castro, subdirector de operaciones de la institución. Afecta 80 sectores del GSD.

El titular de la CAASD reveló, además, que la avería fue detectada por una baja percibida en la presión del conducto hace más de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here