CAASD afirma servicio de agua en GSD se restablecerá a la mayor brevedad

0

SANTO DOMINGO

El director de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, garantizó que la avería que ha dejado sin servicio de agua potable a más de 60 sectores de Gran Santo Domingo será resulta en tres días, a partir de ayer.

Dijo que están haciendo todos los esfuerzos para solucionar la vería de grandes proporciones que se produjo en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, una de las más importante del país porque abastece unos 80 sectores de la parte oeste, norte y nordeste del Distrito Nacional.

“La ciudad puede tener la garantía que a la mayor brevedad posible el servicio será restablecido” apuntó al ser entrevistado por el periodista Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, difundido por CDN, canal, 37.

Sin embargo, dijo que la entidad que dirigen cuenta con planes de contingencia para enfrentar la situación, con unidades de respuesta rápida, con camiones tanqueros.

Explicó que la avería se produjo debido a que una grancera, supuestamente propiedad de la empresa Hormigones América, acopió grandes cantidades de materiales, más las operaciones de la venta del material, le hizo presión al suelo, el suelo le hizo presión a la tubería y la tubería se expandió.

Montás apuntó que esas operaciones son ilegales por lo que informó que le fue enviado un acto de alguacil a la empresa.

“Nosotros tenemos que establecer consecuencias, el régimen de consecuencia tiene que primar porque en estos momentos esa avería ha ocasionado perdidas invaluables, primero a la población y luego a la CAASD”, sostuvo.

Sectores afectados por la avería

La CAASD citó los sectores que verían interrumpido el suministro de agua potable por la avería. Se trata de: La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María. También resultarían afectados en el suministro: El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital de las Fuerzas Armadas, El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Zona Colonial, San Carlos, Ensanche Quisqueya, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here