Se movilizan en algunas ciudades de Brasil tras nueva condena contra Lula

SAO PAULO

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera desde la cárcel Luiz Inácio Lula da Silva, convocó para hoy actos en algunas ciudades del país en favor del expresidente, condenado, por segunda vez, a 12 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

“Una vez más Lula es condenado sin pruebas, el presidente que más hizo por el pueblo brasileño hoy es un preso político”, afirmó la formación progresista en un manifiesto divulgado en sus redes sociales.

El PT llamó a su militancia a concentrarse en las ciudades de Sao Paulo, la mayor del país, Porto Alegre, Cuiabá y Curitiba, donde el exmandatario cumple desde abril del año pasado una pena de 12 años y un mes de cárcel por otro caso también relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras.

Asimismo, hay otro acto convocado para este viernes en Recife, capital de Pernambuco, el estado donde nació Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y acumula ocho procesos penales abiertos en la Justicia, incluyendo los dos por los que ya ha sido condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.