Condenan a pena máxima acusados de matar al ingeniero Teodoro Guzmán Beato

0

Provincia Santo Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, condeno ayer a la pena máxima consistente en 30 años de reclusión mayor a tres acusados de matar al ingeniero Teodoro Guzmán Beato (Moreno Beato), hermano del periodista José Beato, secretario general del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La condena le fue impuesta a Jeury Pérez (a) Cartier, Feliz Manuel Ferrera (a) Yener y Alfredo Consoró (a) Alfredito, encontrados culpables en el asesinato del ingeniero Teodoro Guzmán Beato, suceso ocurrido el 25 de diciembre del 2016, en Boca Chica.

El tribunal estuvo compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batistas (miembros), quienes encontraron culpables a los tres imputados de violar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano.

Tanto el Ministerio Público representada por la magistrada Marlene Roa como el doctor Valentín Medrano Peña abogado de la parte querellantes y actores civiles probaron por ante el Tribunal Colegiado las pruebas presentadas contra los tres encartados, las que demostraron responsabilidad penal en el asesinato del ingeniero.

En el hecho también participó un menor que fue juzgado y condenado en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, y le fue aplicada la pena máxima en esa jurisdicción, consistente en 8 años de reclusión en una correccional para menores.

Otros señalados también como miembros participantes en el hecho de sangre fueron dejados en libertad al comprobarse que no habían participado en las acciones para dar muerte al hermano del periodista José Beato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here