Meteorología pronostica aguaceros débiles en horas de la tarde

0

SANTO DOMINGO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros débiles a moderados en horas de la tarde, debido a la incidencia de un sistema frontal.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mañana miércoles las condiciones del tiempo nos presentarán grandes cambios, la vaguada se moverá sobre las Antillas Menores y el sistema frontal incidirá sobre el país provocando un aumento de la humedad, generando nublados acompañados de precipitaciones débiles, moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las localidades del noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

El jueves, la inestabilidad aportada por el sistema frontal influirá en las condiciones del tiempo de las regiones este, sureste, nordeste y suroeste, donde se pronostican nublados con aguaceros débiles a moderados o fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Las temperaturas se sentirá calurosas durante el día en las zonas urbanas, pero se tornarán ligeramente agradables durante la noche y la madrugada. Estas pueden alcanzar valores inferiores en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol, pasando en la tarde a nublado con aguaceros.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable y sol, pasando a nublado en la tarde con aguaceros.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas y sol, incrementando en la tarde con aguaceros.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here