Estrellas Orientales se coronan campeones de béisbol invernal

0

LA ROMANA

Las Estrellas Orientales lograron la corona de campeones del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León al derrotar 4 carreras por 0 a los Toros del Este en el sexto partido celebrado este miércoles en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Orientales ganaron 5-1 la serie, la cual estaba pactada al mejor de nueve partidos, y pusieron fin a una sequía de 51 años sin adjudicarse el título de campeones de la pelota dominicana.

En el segundo enfrentamiento en una final entre Toros y Estrellas, el equipo de San Pedro se quedó con el trofeo después de caer en cinco partidos en la temporada 2010-2011.

Daniel Mayora disparó doble y anotó con sencillo de José Sirí en el quinto para la primera carrera del partido, y en el sexto, Miguel Sanó conectó tubey al prado izquierdo y llegó al plato con imparable al central de Héctor Giménez al prado central para las primeras dos anotaciones de los Orientales.

Néstor Cortés (2-0) completó seis entradas en blanco con cinco imparables, un boleto y cuatro ponches. El importado tuvo 4-0 ante los Toros, incluidos dos triunfos en la serie regular y dos en la final. En esta última fase tiró 12 innings en blanco de ocho hits, tres transferencias y ocho ponches.

La derrota recayó sobre Paolo Espino (0-2), quien cargó con el revés luego de permitir cinco imparables y dos carreras en cinco innings de labor con un boleto y cuatro ponches. Espino perdió sus dos salidas en la final ante las Estrellas, permitiendo seis anotaciones en 10 episodios.

Los Paquidermos, que ganaron la serie regular con marca de 28-20 y el Round Robin, con marca de 11-7, sentenciaron el partido con dos carreras más en el séptimo ante los envíos de Michael Dimock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here