“La Soga” queda en libertad tras variación medida coerción

0

SANTIAGO

El juez del Segundo Juzgado de Instrucción de Santiago otorgó ayer libertad con una garantía económica y presentación periódica al exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga) y ordenó apertura a juicio de fondo.

El juez Cirilo Salomón impuso una garantía económica de 5 millones de pesos mediante una aseguradora y presentación periódica el tercer lunes de cada mes en contra de la Soga, quien guardaba prisión preventiva como medida de coerción desde el año pasado.

A La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís. El ex oficial era buscado además por la Interpol.

Fernando de los Santos, con 20 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Entre otros crímenes, las autoridades le atribuyen a “La Soga” las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

A finales de la década del 90 La Soga integró junto a los otros agentes conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita un equipo de “limpieza” dentro de la Policía que se dedicaba a ejecutar delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here