AMLO es investido presidente de México

0

El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su primer discurso como el nuevo presidente.

Ante los invitados y periodistas que asistieron al Congreso para la toma de poder reiteró las ideas que promovió durante su campaña y criticó aspectos de las gestiones que le antecedieron.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, dijo. “Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos”.

«Yo prometo que no voy a robar», sentenció AMLO.

«A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México», subrayó AMLO.

El líder izquierdista -que asegura que conducirá al país a la «cuarta transformación» tras la independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana- afirmó que quiere convertir «la honestidad y la fraternidad en forma de vida».

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, dijo AMLO.

También se refirió a la “ineficiencia” del modelo económico neoliberal y cuestionó la reforma energética, impulsada por su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Entre algunos mexicanos y analistas existen dudas y cierta preocupación sobre las transformaciones económicas que AMLO podría hacer en el cargo.

También anunció que todos los asuntos se van a consultar con los ciudadanos y la constitución de una comisión de la verdad para castigar abusos de autoridad e investigar el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tras reiterar su compromiso con la transparencia con la frase: “Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, AMLO dice que se transitará hacia una “verdadera democracia”, donde no haya lugar para los fraudes electorales.

“Las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, o el que utilice el presupuesto para favorecer candidatos o partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza”, aseguró AMLO.

AMLO salió de su domicilio en la delegación de Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

A bordo de su vehículo particular, un Jetta blanco, el líder izquierdista salió de su domicilio particular, donde continuará viviendo tras asumir la Presidencia de México, sobre las 10:20 a.m. hora local.

En los aledaños de la vivienda de AMLO le esperaban centenares de simpatizantes, que abarrotaron la entrada dificultando la salida del vehículo, para felicitarlo minutos antes de su toma de poder.

«Es un honor, estar con Obrador», entonaron muchos de ellos mientras el automóvil avanzaba a duras penas, ante el peligro de atropellar a alguna de las personas ahí congregadas.

AMLO realizará un viaje de alrededor 20 kilómetros hasta llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here