Aplazan para 2:00 de la tarde la lectura de la sentencia a Marlon y Marlin Martínez

0

San Francisco de Macorís

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dará hoy a las 2:00 de la tarde lectura íntegra de la sentencia dictada contra Marlon y Marlin Martínez por el caso Emely Peguero.

Los jueces del tribunal condenaron a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.

Mientras que Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de cárcel, al ser hallada culpable de ayudar a su hijo a encubrir el hecho pagándole a una persona cien mil pesos para que desapareciera el cadáver de la joven.

Marlon fue enviado a la cárcel de Salcedo y Marlin al Centro Correccional y de Rehabilitación de Rafaey Mujeres en la provincia de Santiago.

El procurador general Jean Alain Rodríguez dijo que tan pronto sea notificada la sentencia del caso Émely Peguero el Ministerio Público la apelará.

Se recuerda que las autoridades encontraron el 31 de agosto de 2017 el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Según las investigaciones, Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia e llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.

De acuerdo al expediente, los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.

El aborto fue practicado en un apartamento propiedad de Marlin, donde falleció Emely como consecuencia de una hemorragia.

Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

En la conocida como bomba de Cenoví, Martínez utilizó el celular de Emely para enviarle un mensaje de texto a la hermana de la víctima para hacer creer que ésta aún estaba viva.

Según las investigaciones preliminares, posteriormente vuelve a recoger el cadáver y lo llevan a la finca donde permaneció oculto y lo introducen entonces en una maleta para lanzarlo en otro lugar.

Cuando la familia de Emely empieza a darla por desaparecida, Marlon acompaña a la hermana de la víctima dizque para ayudarla a buscar. Después de eso vuelve al apartamento a tratar de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, pero los investigadores, utilizando químicos especializados, encontraron los indicios de sangre humana tanto en el apartamento como en el baúl del carro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here