Ya no será necesaria la visa entre el RD y Rusia

0

SANTO DOMINGO

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Rusia, luego de que los cancilleres de ambos países, Miguel Vargas Maldonado y Sergei Lavrov, firmaran acuerdos para tales fines.

A los ciudadanos rusos tampoco se les requerirá el visado para viajar hacia la República Dominicana, lo que permitirá que los portadores de pasaportes ordinarios podrán entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin visa, por un plazo que no supere los sesenta días, durante cada período de ciento ochenta días, desde el momento de su primera entrada.

Vargas Maldonado declaró que el convenio “dará la oportunidad a los nacionales dominicanos de visitar a este hermoso país, tan rico en cultura e historia, y sin duda alguna traerá consigo un incremento en el flujo de turistas”.

Los ministros de Exteriores también suscribieron el Memorándum de Intenciones sobre la Interacción Consultiva en Foros Internacionales Multilaterales, “que plasma el deseo de fortalecer el diálogo y la cooperación mutua en temas internacionales de interés común, sobre todo a nivel multilateral”, expuso el canciller dominicano en la Cancillería rusa.

Relación bilateral

  • Vínculos
    El canciller dominicano Miguel Vargas indicó que los acuerdos suscritos entre las partes “resaltan una vez más los fuertes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales existentes entre Rusia y la República Dominicana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here