Manny Machado rehúye ser el foco de polémicas

BOSTON

Durante 45 minutos, Manny Machado afrontó una rueda de prensa que se asemejó más a una indagación judicial.

El torpedero de los Dodgers debutó anoche en la Serie Mundial y le tocó hacerlo jugar en un lugar donde se le recuerda con rencor.

Lo que faltaba para el jugador que se ha convertido en el mayor villano de estos playoffs.
Resulta que en abril de 2017, cuando Machado jugaba para los Orioles de Baltimore, se deslizó en la segunda base en una jugada de rutina en la que trató de evitar un doble play. Acabó plantándole su ‘spike’ en la rodilla a Dustin Pedroia, el idolatrado intermedista de los Medias Rojas. Pedroia nunca se ha recuperado plenamente.

En juegos posteriores, los lanzadores de Boston empezaron a tirar ceñido al cuerpo del dominicano. Se tomó desquite con un jonrón en Fenway, procediendo a recorrer las bases a cámara lenta, en casi medio minuto.

Los Medias Rojas se indignaron más, reiterándole los tiros al cuerpo, incluyendo uno de Chris Sale. Hastiado, Machado se soltó después frente a la prensa al emplear 22 obscenidades para describir a Boston como un equipo “cobarde”.

“Eso pertenece al pasado”, insistió Machado el lunes.

En su cuarto mes como jugador de Los Ángeles, Machado fue el más requerido en el día previo a la Serie Mundial. Será agente libre dentro de un par de semanas, a la edad de 26 años.

Pero con otros deslizamientos bruscos en la intermedia ante Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Todo ello se sumó a la percepción de que no corre al máximo al verse dominado. Machado reconoció que no es jugador que “sale corriendo con todo y se tira de cabeza en primera base.

Eso no me enloquece. No soy esa clase de jugador”. Su respuesta a los abucheos cuando la serie regresó a Milwaukee fue tremenda: ejecutó un toque en cuenta de 3-2 ante Jhoulys Chacín al abrir el segundo inning del séptimo juego y se embasó.

Machado tiene claro su objetivo en lo que podrían ser sus últimos juegos con el uniforme de los Dodgers. “Yo vine para ganar una Serie Mundial. Yo vine para que se haga un desfile en la ciudad de Los Ángeles”, afirmó.

¿Y se irá? Eso se sabrá más adelante.

300 Millones de dólares, podría conseguir Machado mediante un contrato multianual vía la agencia libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.