Meteorología prevé aguaceros para hoy

0

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros en algunas localidades por la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla.

Para mañana jueves se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, generando insuficiente contenido de humedad sobre el área de pronóstico, excepto sobre algunas provincias de las regiones sureste y noreste donde en horas de la mañana y tarde se incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas por la vaguada en altura y la onda tropical.

El viernes, las condiciones meteorológicas estarán completamente dominadas por la circulación anticiclónica, generando la misma un ambiente de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, y solo ocurrirán algunos chubascos aislados en varias localidades de las regiones sureste y noreste en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here