Señalan partidos deberán cambiar sus estatutos

0

Todos los partidos deberán reformar sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, coincidieron esta mañana los vocero de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Radhamés González.

En ese sentido Pacheco informó que ya su organización designó una comisión que trabaja en la reforma estatutaria y otra que gestiona ampliar el registro de militantes del partido opositor.

Dijo no explicarse las quejas externadas por algunos partidos en torno a que no tendrían tiempo para hacer las adecuaciones necesarias para organizar sus primarias internas.

“Los partidos son organizaciones vivas, dinámicas, no veo el problema en que cada organización adapte sus estatutos a la Ley de Partidos, que dicho sea de paso está por encima de los estatutos de las organizaciones”, sostuvo.

Añadió que “jerárquicamente una ley está por encima de cualquier estatuto, por lo tanto son los partidos quienes deben adaptarse a la nueva normativa”.

Radhamés González

El vocero perredeísta consideró que los partidos pueden seguir trabajando y poco a poco ir adoptando sus estatutos a lo que dispone la Ley de Partidos Políticos.

Dijo que la Junta Central Electoral tiene tiempo para trabajar en caso de que algunas de las organizaciones políticas elijan modalidades que requieran su participación directa para arbitrar u organizar procesos.

“No sé por qué la JCE puso a octubre de este año como límite para que los partidos se organicen, porque si al organismo le corresponde trabajar con algún partido que escoja modalidad de primarias, lo haría en octubre del 2019”, opinó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here