SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los próximos dos años sectores industriales, productivos y de servicios seguirán contando con facilidades de financiamiento para desarrollar sus programas de exportación.

Las facilidades están contempladas en la renovación del acuerdo suscrito por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el programa ProExporta Popular del Banco Popular Dominicano.

Desde su lanzamiento en 2014, el programa  ha otorgado 2,666 préstamos a 1,078 empresas, por un monto ascendente a RD$56,734 millones, informó el Banco Popular.

Los préstamos de ProExporta se destinaron en un 70% al sector industrial. En segundo término, al sector servicios, con un 19% del total. El 11% restante se dirigió a otros sectores productivos.

Los responsables de ambas entidades renovaron la vigencia del acuerdo por dos años más. Esto permite asegurar la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país.

Con la renovación del acuerdo, ProExporta extenderá las condiciones de financiamiento a las empresas exportadoras, con tasas atractivas y preferenciales. Incluirá además una propuesta diferenciada para las empresas que sean clientes del Popular y quieran integrarse en ADOEXPO.

ProExporta Popular fue reconocida en 2014 con el Premio a la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador por facilitar vías de acompañamiento y capacitación a los exportadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here