Centro Juan Montalvo y Fuerza de Revolución llaman a ciudadanos apoyar marcha del millón

0

El Centro Juan Montalvo y el Partido Fuerza de la Revolución se mostraron ayer, por separado, a favor de la realización de la “Marcha Verde del Millón contra la Corrupción”, que está pautada para el próximo 12 de este mes y pidieron al pueblo sumarse masivamente.

Ambas entidades manifestaron por separado la necesidad de que todos los dominicanos se integren a ésta manifestación, para de esta forma exigir a las autoridades correspondientes que los casos de corrupción no queden impunes.

El Padre Mario Serrano, Director Ejecutivo del Centro Montalvo, dijo que es preocupante la inacción de las autoridades responsables de investigar, perseguir y sancionar ejemplarmente los casos de corrupción, y citó a la Procuraduría de la República y al Ministerio Público que han tenido un mal manejo en los expedientes presentados, dejando en evidencia la inconsistencia y debilidad de estos.

“Acorde con los planteamientos del Papa Francisco, es importante que todos tomemos conciencia del problema y construyamos un movimiento fuerte y constructivo, con un nuevo humanismo, comprometido con la erradicación de la corrupción”, expresó el padre Serrano.

“Consideramos que es oportuno que toda la ciudadanía se movilice para exigir que sean investigados todos los casos de corrupción que han quedado impunes en las últimas décadas, al tiempo que saludamos la iniciativa de Marcha Verde, de la cual formamos parte. Valoramos como positivo el rol desempeñado durante el último año para sumar voluntades y aglutinar a diversos sectores sociales, políticos, religiosos, organizaciones de mujeres, ONG’s y la sociedad en general, en los procesos de movilización contra la corrupción que afecta tanto a nuestro país”.

Fuerza de la Revolucíón también convoca a marchar. De su lado, los representantes del Partido Fuerza de la Revolución entienden que las causas fundamentales para marchar deben ser, para estar a favor de la honestidad, honradez y la verdad histórica; evitar ser cómplice del despojo de los recursos del Estado Dominicano y porque el crimen no prescribe, ni jamás queda impune, esta última frase del patricio Juan Pablo Duarte.

“Estamos llamando a toda la población dominicana a participar en esta marcha que está convocando “Marcha Verde”, para este 12 de agosto a partir de la 10 de la mañana, saliendo desde el Centro de los Héroes”, dijo Estafanía De La Cruz, encargada de Educación del Comité Regional del Gran Santo Domingo de la Fuerza de la Revolución, quien estuvo acompañada de Víctor Gerónimo, Ricky Arias y Manuel Colón. Los dirigentes izquierdistas aseguraron que vivimos en un país donde la corrupción se lleva miles de millones de pesos del presupuesto nacional, y que no se destinan a los ministerios más importantes, ni a la garantía de los derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here